
La secretaria gremial del Sindicato de Obreros y Municipales, Ivón Ceballos fue expulsada del gremio tras denunciar a un referente de la institución.
La trabajadora municipal manifestó que la decisión fue tomada por la Comisión Directiva, encabezada por Luis Alamo y la secretaria Eugenia Varela, sumado al exsecretario general.

"Me dijeron que tenÃa que apartarme del cargo por denunciar a un compañero. Ante mi rebeldÃa de no dejar el cargo. Vengo hace años desempeñándome en esta área. Soy una de las que incursionó en los derechos de la mujer en el gremio. Se burlaban y me decÃan que no podÃa estar todo el tiempo empoderada", explicó Ceballos.

La mujer denunció lo ocurrido ante la Justicia de Catamarca, como asà también al Ministerio de Trabajo y el INADI. La gestión de la gremialista deberÃa continuar hasta el 2016, ya que asà lo eligió el voto de sus compañeros.
"Los abogados están trabajando. Es algo impensado en una institución, un lugar donde tenemos que defender a los trabajadores. Por escrito de ellos, no hay nada. Yo presenté cartas documentos, ya que me sacaron de todos lados y de mis funciones. Estoy sufriendo una violencia sistemática desde la institución", aseveró la denunciante.

Según el testimonio de Ivón, el hecho ocurrió dentro del gremio y tras la restricción emitida, el hombre no la cumplió: "Lo tuvieron que agarrar entre 5 personas, porque se me vino encima. Me gritaba que lo denuncie. Me dijeron que yo lo estaba perjudicando, porque él tiene otras denuncias por violencias de género", comentó.
La integrante del SOEM expresó que actualmente está siendo acompañada por muchas trabajadoras, ya que "muchas pasan por esto, pero no se animan a denunciar".
"No deberÃa ser tomada como un club de amigos o un bien ganancial, como si fuera propio. Me parece falta de una madurez polÃtica terrible. Diferencias puede haber en todos lados y se pueden hablar, pero optaron por desplazarme", concluyó la municipal.