Esta mañana, Gustavo Saadi entregó a Andrea Nazareno, propietaria de Fiat Ledian SA., el plan de mitigación y compensación institucional. La concesionaria, en colaboración con el equipo técnico municipal, evaluó su Huella de Carbono (enero-diciembre 2022) y emprendió acciones compensatorias, aportando al Banco de Árboles Municipal para la plantación de árboles en la ciudad.
"Me parece excelente desde ya, que hagan todas estas acciones para mitigar la huella de carbono, yo lo vengo haciendo desde mi persona, desde siempre. Cuando me dieron la posibilidad de participar de esta acción, me encantó la idea, tuvimos que invertir para mitigar la huella, firmamos un convenio y ya hice mi aporte al banco de árboles de la ciudad para poder forestar distintas partes de la ciudad", expresó la empresaria.
La Huella de Carbono mide las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de las actividades humanas y empresariales. Fiat Ledian SA. reportó 109,400 kilogramos de CO2 anuales, siendo pionera en este enfoque. La articulación público-privada destaca el compromiso ambiental y representa un avance en la protección del entorno.
"Esto permitirá no solo mejorar los procesos de sustentabilidad internos de las empresas-instituciones, sino también beneficiar a la comunidad con el arbolado", expresó el subsecretario de Ambiente Nicolás Acuña. El Banco de Árboles conecta a instituciones público-privadas que desean compensar su Huella de Carbono mediante la plantación de árboles.
Desde la Subsecretaría de Ambiente se garantiza la ejecución de estrategias para integrar los árboles al plan forestal 2030, asegurando su crecimiento y conservación.
"Te agradecemos muchísimo por lo que estás haciendo, esto es un trabajo de retorno, todos tenemos hijos y no podemos dejarles a nuestros hijos una ciudad tan contaminada", finalizó el intendente Saadi.