Actualidad

"Hay taxistas que están trabajando con Uber"

Walter Brizuela, referente de los trabajadores, dijo que se está elaborando una ordenanza municipal para incrementar las sanciones por la prestación ilegal de servicios.
Por Redacción Inforama

En la última sesión de Senadores se aprobó el proyecto de ley impulsado por la senadora de Paclín Virginia Del Arco, destinado a regularizar el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales en la provincia de Catamarca.

Respaldada por el Frente de Todos y desarrollada en colaboración con el Poder Ejecutivo, la iniciativa busca abordar las inquietudes planteadas por los trabajadores de taxis y remises.

Walter Brizuela, representante de los taxistas en Catamarca, informó sobre la retención de vehículos pertenecientes a conductores de Uber, los cuales fueron trasladados al corralón. Sostuvo que aún desconoce el monto de las multas para la liberación de estos automóviles.

Brizuela destacó que se está elaborando una ordenanza municipal para incrementar las sanciones por la prestación ilegal de servicios. Reveló que varios conductores de Uber, empleados como taxistas, enfrentan suspensiones por parte de las empresas y se les impondrán sanciones por parte del municipio.

En sus declaraciones, Brizuela expresó: "Todos los días, personal de la municipalidad, a quienes agradecemos, encabezados por el Intendente Gustavo Saadi, la secretaria Mariela Romero y el Dr. Antonio Vallespin, responsable de la Policía de Tránsito, llevan a cabo operativos, resultando en la retención de vehículos particulares y motocicletas", aseguró el referente de los trabajadores del volante.

"Anoche (miércoles), un taxista fue trasladado al corralón. Desconocemos los montos de las multas, pero también estamos trabajando en una ordenanza municipal para elevar las sanciones a 3.500 litros de nafta súper. Es de conocimiento público que esta actividad es completamente ilegal. Las empresas ya están tomando medidas contra los taxistas, retirándoles frecuencias y aplicando suspensiones. Tanto las empresas como el municipio impondrán sanciones severas", manifestó Walter Brizuela en diálogo con TVEO.