En el calor del debate sobre el proyecto que limita las reelecciones indefinidas en la Cámara de Diputados, el diputado Luis Lobo Vergara (UCR) cometió un peculiar desliz al mencionar el "Pacto de San Antonio" en lugar del histórico "Pacto de San Nicolás", firmado en 1852.
Lobo Vergara, quien previamente fue cuestionado por su participación en el "Pacto de San Antonio" con el Gobierno Provincial para discutir la reforma constitucional, defendió la legalidad del proyecto.
Aunque advirtió sobre la posibilidad de que la ley sea inconstitucional, sugirió que podría enmarcarse como parte de "pactos preexistentes" en caso de encarar una reforma de la Constitución Provincial.
La confusión entre San Antonio y San Nicolás marcó una ironía histórica en medio de un debate álgido para la Legislatura.
"Señora presidenta, estoy convencido de que este proyecto de ley que va a tener sanción no tiene el valor como una limitación al ejercicio de los mandatos, pero sí sirve como un acto preexistente. Entre el año 1820 y 1853 que se sancionó nuestra constitución, hubo tratados, hubo acuerdos, que en el preámbulo se los denominan los pactos preexistentes. Y ahí tenemos que llamar el Tratado del Pilar, el Tratado de Venegas, el Cuadrilátero, San Antonio…San Nicolás de los Arroyos, que han sido todos hechos políticos que sirvieron para sancionar nuestra constitución", expresó el legislador.