Actualidad

Era pintor y letrista, militó a Milei y ahora será diputado en Catamarca

Federico Lencina se convirtió en octubre en diputado electo por la Libertad Avanza en Catamarca. Esta es su historia de militancia libertaria.
Por Redacción Inforama

En diciembre la Cámara de Diputados de Catamarca se renovará parcialmente, y por primera vez La Libertad Avanza  tendrá participación activa con 5 legisladores. Federico Lencina es uno de los que asumirá en unas semanas su rol y dejará atrás su oficio de pintor y letrista.

Fue uno de los primeros en comenzar la militancia catamarqueña a favor del líder libertario nacional, Javier Milei. Con una mesa en la Plaza 25 de Mayo, juntaba avales para poder conformar el partido. Consiguió que sea el primero provincial del NOA. “No vengo de la política”, confesó Lencina en los estudios de INFORAMA RADIO y añadió: “Fue todo un acontecimiento para nosotros, y ser el primer partido constituido en el norte argentino para nosotros es un orgullo, porque eso denota el trabajo que se hizo de los libertarios en Catamarca”.

“Siempre hemos trabajado para esto, yo creo que se fue dando con el transcurso y el tiempo, y este año se nos dio todo, prácticamente”, dijo en relación a que Milei finalmente se convertirá en Presidente el 10 de diciembre.

Lencina aseguró que se está preparando para cumplir su rol legislativo, pese a no conocer la dinámica, afirmó está “estudiando” para tener un buen desempeño, siguiendo los lineamientos libertarios.

Super