Actualidad

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos: 55% a 44%

El candidato Sergio Massa tomó la palabra desde el búnker de UxP y reconoció la derrota.
Por Redacción Inforama

El vencedor del balotaje fue el candidato Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, quien se impuso por casi 12 puntos de diferencia sobre Sergio Massa, con el 91,81 % de las mesas escrutadas. El libertario logró doblegar la propuesta de Unión Por la Patria y, así, asumirá la presidencia a partir del 10 de diciembre.

La victoria de LLA se cimentó en los números de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y CABA, distritos que jugaron un papel clave. Por otra parte, el massismo no habría logrado la diferencia esperada en la provincia de Buenos Aires.

A las 18 dio inicio el escrutinio de los sufragios en todo el país para definir al nuevo jefe de Estado de la República Argentina. Hasta la hora del cierre de los comicios se registró una participación del 76% de los ciudadanos habilitados.

La jornada transcurrió con bastante calma y fluidez en las escuelas. No hubo grandes incidentes, más allá de las denuncias de boletas cortadas, las cuales finalmente se darán por válidas. Las especulaciones sobre posibles fraudes quedaron bastante atrás y se logró una elección transparente con la fiscalización de ambas fuerzas.

Igual el escrutinio es de carácter provisorio hasta que el Ministerio del Interior dé a conocer el definitivo, tarea que realizará la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Esta es la segunda vez que se elige un presidente mediante balotaje o segunda vuelta. Solamente había ocurrido en 2015, ocasión en la que Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli.

Noticia en desarrollo.