Actualidad

Todo lo que necesitás saber sobre la entrega de DNI para el balotaje

Además de facilitar la obtención de documentos, se resolverán consultas y se justificará la no asistencia a votar.
Por Redacción Inforama

Con miras al balotaje de este domingo, un amplio operativo de entrega de Documentos Nacionales de Identidad se diseñó para distribuir 750 DNIs en la Capital y 400 en todas las delegaciones del interior.

El director del Registro Civil, Jorge Fernández, destacó que el proceso de entrega está planificado desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas del mismo día, enfocándose exclusivamente en trámites y consultas ciudadanas.

En diálogo con TVEO, Fernández señaló que además de facilitar la obtención de documentos, se resolverán consultas y se justificará la no asistencia a votar: "Dirigirse al Juzgado Federal con las constancias del DNI para justificar no haber cumplido con el deber cívico".

Respecto al horario de atención, Fernández detalló: "El día domingo será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tanto en Capital como en las delegaciones del interior". Expresó que no habrá actividad el sábado y aludió a la importancia del Registro Civil Móvil en simplificar los trámites documentarios en la provincia.

Sobre el impacto de la gestión del gobernador Raúl Jalil, Fernández expresó: "Hemos realizado un trabajo excelente, asistiendo a todos los municipios con la combi, nuestro centro de documentación móvil, brindando soluciones a la gente". Destacó la importancia de la oficina móvil en eventos populares y adelantó planes para el verano: "Seguramente vamos a asistir con el Registro Civil Móvil a varios festivales y actividades en el interior".