El juez federal a cargo de la Justicia Electoral en Catamarca, Miguel Angel Contreras, indicó que está todo en marcha para la última elección del año calendario y fue optimista en cómo va a desarrollarse le proceso.
Contreras estimó que durante el sábado se estará culminando con el reparto de las urnas y vaticinó que al ser una elección de pocas opciones, todo debería desarrollarse de forma normal.
Consultado por las denuncias públicas de posible fraude realizadas por algunos referentes de La Libertad Avanza, el juez negó que se hayan realizado presentaciones formales a la Justicia.
“No tenemos ninguna noticia de eso, absolutamente nada, así que todo eso correrá por cuenta del quién lo dice. Acá en el Juzgado no tenemos ninguna presentación hecha en su respecto”, expresó.
“No sé la verdad cuáles son las razones para utilizar la palabra fraude. Yo creo la debemos utilizar con mucho cuidado. No es una palabra más. El acto eleccionario esencialmente lo lleva a cabo la ciudadanía, que no solamente vota y elige sino que están integrando las mesas y son los que hacen el recuento de votos, los que hacen las actas, los que libran los certificados y los que firman también los telegramas. De manera tal que son los propios ciudadanos quienes asumen directamente la organización".
Dr. Miguel Angel Contreras, juez Federal con competencia electoral en Catamarca
Por último, fue categórico al afirmar que no advierte "en dónde o cómo se puede materializar un fraude, por lo menos en lo que concierne a la jurisdicción de Catamarca”.