Una operación conjunta del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR-Belén) y el Juzgado Federal de Catamarca, liderado por el Dr. Miguel Ángel Contreras, culminó con éxito en un allanamiento en el barrio El Monumento de Belén. La acción tenía como objetivo abordar una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Durante el operativo, realizado en una vivienda de la calle 11 de Septiembre, los efectivos policiales descubrieron cogollos de marihuana y 2,417 cigarrillos de armado casero, que, tras pruebas de campo, se determinó que correspondían a 1,550 kg. de marihuana.
Además, se secuestraron envoltorios de plástico con una sustancia compactada y granulada de color blanco, presumiblemente cocaína, recortes de nylon, 69 filtros para cigarrillos, dos teléfonos celulares, 100 dólares estadounidenses y 11,450 pesos en efectivo.
Al término de la medida judicial, se procedió a la detención de dos individuos de 24 y 28 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Las autoridades competentes determinarán las acciones a seguir en este caso de tráfico de drogas.