Actualidad

¿Cómo enfrenta EC SAPEM el embate del viento zonda en el oeste?

Puso en marcha acciones con el objetivo de revisar y reconstruir las infraestructuras dañadas.
Por Redacción Inforama

En respuesta a las adversas condiciones climáticas que azotan los departamentos del oeste provincial, la Empresa Energía de Catamarca activó un protocolo de medidas destinadas a abordar la emergencia en el sistema eléctrico, comprometiéndose además con un refuerzo de personal y equipos destinados a tareas en las áreas más afectadas.

Santa María, Belén y Tinogasta se encuentran entre los departamentos más golpeados por los daños provocados por el viento zonda, con ráfagas alcanzando los 100 km/h. Ante esta situación crítica, EC SAPEM puso en marcha acciones con el objetivo de revisar y reconstruir las infraestructuras dañadas, implementando un protocolo que incluye tareas, indicaciones y medidas de seguridad para el personal implicado.

Con un enfoque preventivo, se dispuso un refuerzo de personal, camiones grúas y camionetas en los departamentos afectados. Tinogasta y Fiambalá, particularmente, presentan los mayores daños en el sistema eléctrico que abastece a ambas ciudades. Para abordar estos desafíos, se pidió un camión grúa y 2 cuadrillas de operarios en las primeras horas de la tarde, seguido de otro camión grúa y una cuadrilla adicional para el día siguiente.

Este despliegue de recursos adicionales se suma a la presencia local de personal, equipos y vehículos en las áreas afectadas.