Con esta solicitud se abre otro capítulo en la crisis radical que arrancó con los desfavorables resultados electorales obtenidos tanto en las PASO, como en las Generales del 22 de octubre. Luego del “Pacto de San Antonio”, se desataron varios episodios, entre ellos, la división del bloque en Diputados, pedidos de renuncias a los cargos partidarios.
Ahora, un grupo de personas como la diputada Cristina Pons, Alejandra de la Fuente, Rodolfo Vergara, entre otros militantes y dirigentes, enviaron una nota al presidente de la UCR, Alfredo Marchioli, para que por su intermedio, la diputada Natalia Herrera, jefa de campaña responda por el dinero que ingresó para tal fin.
Piden específicamente “rendición de cuentas de los fondos que ingresaron con sus respectivos comprobantes”. A su vez, solicitaron también en la nota, que fue recibida por el mismo Marchioli, que el informe completo sea enviado al Comité Provincia y sea elevado a la próxima Convención Partidaria. “Como afiliados y candidatos queremos saber fehacientemente como se gastó ese dinero y en qué se gastó”, concluyen los firmantes.