Actualidad

Crisis opositora: jefes del bloque de la UCR piden no debatir en los medios

Junto con ellos adhirieron los diputados cuestionados en el partido por iniciar negociaciones con el Gobierno sin el acuerdo del resto de la dirigencia.
Por Redacción Inforama

El presidente y la vicepresidenta del bloque de diputados provinciales de la UCR, Luis Lobo Vergara y Juana Fernández, salieron a defender la postura propia en el álgido debate por el rol del partido y de esa bancada en el diálogo con el Gobierno provincial.

En un comunicado difundido hoy, los diputados señalaron que “la discusión política de los temas que nos incumben como legisladores, es en la UCR, en el bloque. No en los medios como una instancia de comunicación”.

“Se debe tener responsabilidad en el ejercicio de las funciones y practicar la tolerancia frente a los que piensan distinto. Los consensos se construyen con diálogo. Así funciona el sistema democrático”, agregaron.

Destacaron que “el bloque se ha reunido en dos oportunidades, con la ausencia de una minoría de miembros a pesar del mandato unívoco del partido”.

Reconocen no obstante que “el radicalismo de Catamarca se enfrenta a un momento difícil de su historia política. Factores internos y externos nos llevaron a perder espacios de representación, frente a una ciudadanía desconcertada por los extremos que hoy se dirimen la dirección del país”.

Y aseguran entender que “nuestro rol es el de estar presentes en los debates que nos demanda la sociedad, con el objetivo de construir mejor y mayor democracia”, en supuesta alusión a la reforma parcial de la Carta Magna provincial que impulsa el Gobierno. 

“Creemos que cuestionar a las legítimas autoridades partidarias en los términos en que se realizó solo produjo que pierda el radicalismo, desconociendo  la relevancia institucional de la UCR en la construcción de la República Argentina”, sostienen.

Y concluyen: “La credibilidad política nace de la confianza en el conjunto, no de la visión personal de algunos de sus miembros. Mientras se mantengan en la defensa de proyectos personales, no será posible pensar un futuro común”.

El comunicado lleva además las firmas de los diputados Luis Fadel, Alfredo Marchioli, Alejandra Pons, Alejandro Páez y Alicia Paz.