En un encuentro para la planificación financiera del próximo año, el gobernador Raúl Jalil, en compañÃa de la ministra de EconomÃa, Alejandra Nazareno, se reunió con el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, para abordar la readecuación presupuestaria del organismo en el contexto del año 2024.
El diálogo entre las autoridades se centró en la imperiosa necesidad de ajustar el presupuesto del Tribunal de Cuentas, asegurando su alineación con las pautas y criterios establecidos por el Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
Este ajuste contempla, además, la consideración de la variación del Ãndice de Precios al Consumidor, fijado en un 69,5% según el marco macrofiscal del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el próximo año.
En concordancia con la Ley de Presupuesto provincial, se estableció que, en caso de requerirlo, el Poder Ejecutivo proveerá el crédito presupuestario correspondiente. Este compromiso asegura la cobertura de los gastos personales del Tribunal de Cuentas, respetando las pautas salariales determinadas por el Poder Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública Provincial.
La reunión, que también contó con la participación de los vocales del Tribunal de Cuentas, Sebastián Veliz y VÃctor Villarroel, representa un paso más en la planificación financiera del organismo, demostrando el compromiso en la gestión fiscal de la provincia.