El diputado provincial electo de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, brindó su análisis del reciente debate presidencial, abordando aspectos comunicacionales y políticos de cara al balotaje.
Desde la perspectiva comunicacional, Brizuela destacó la estrategia de Sergio Massa para desviar el tema económico y señalar preguntas incómodas a Javier Milei. Según Brizuela, el candidato de Unión por la Patria demostró ser un hábil estratega, imponiendo su formato y llevando al libertario a su terreno de juego comunicacional.
En sus palabras, Brizuela comentó a TVEO: "Massa fue llamado a su juego y demostró ser un gran estratega, con un formato bien estudiado. Milei, desde lo comunicacional, no supo salir de ahí".
A pesar de reconocer la solidez de Milei al presentar datos, Brizuela también destacó que Massa buscó desacreditar a su oponente, mostrándolo como inestable emocionalmente. En términos políticos, Brizuela percibió un componente de miedo en Massa, especulando sobre los resultados desfavorables en las encuestas.
"Veo mucho miedo en Massa y a nivel local sobre la posibilidad de que Milei resulte victorioso", afirmó Brizuela al referirse a las proyecciones para el balotaje.
En relación a las diferencias de modelos de país presentados durante el debate, Brizuela señaló la discrepancia entre la visión estatal de Massa y la postura de Milei: "Se vieron dos modelos de país totalmente diferentes: Massa hablaba del Estado y Milei sostenía ‘yo no creo en el Estado’. Entonces chocaban los modelos".