Actualidad

Análisis del debate presidencial: "Veo mucho miedo en Massa y a nivel local"

"Se vieron dos modelos de país totalmente diferentes", dijo Ariel Brizuela de LLA.
Por Redacción Inforama

El diputado provincial electo de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, brindó su análisis del reciente debate presidencial, abordando aspectos comunicacionales y políticos de cara al balotaje.

Desde la perspectiva comunicacional, Brizuela destacó la estrategia de Sergio Massa para desviar el tema económico y señalar preguntas incómodas a Javier Milei. Según Brizuela, el candidato de Unión por la Patria demostró ser un hábil estratega, imponiendo su formato y llevando al libertario a su terreno de juego comunicacional.

En sus palabras, Brizuela comentó a TVEO: "Massa fue llamado a su juego y demostró ser un gran estratega, con un formato bien estudiado. Milei, desde lo comunicacional, no supo salir de ahí".

A pesar de reconocer la solidez de Milei al presentar datos, Brizuela también destacó que Massa buscó desacreditar a su oponente, mostrándolo como inestable emocionalmente. En términos políticos, Brizuela percibió un componente de miedo en Massa, especulando sobre los resultados desfavorables en las encuestas.

"Veo mucho miedo en Massa y a nivel local sobre la posibilidad de que Milei resulte victorioso", afirmó Brizuela al referirse a las proyecciones para el balotaje.

En relación a las diferencias de modelos de país presentados durante el debate, Brizuela señaló la discrepancia entre la visión estatal de Massa y la postura de Milei: "Se vieron dos modelos de país totalmente diferentes: Massa hablaba del Estado y Milei sostenía ‘yo no creo en el Estado’. Entonces chocaban los modelos".