Actualidad

Aerolíneas Argentinas anunció dos frecuencias diarias de Catamarca a Buenos Aires

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca celebró la noticia de la implementación de dos vuelos diarios directos a Buenos Aires a partir de 2024, anunciados durante la presentación de la estrategia de transporte para la temporada de verano.
Por Lourdes Costanzo

En un evento encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se destacó la inclusión de Catamarca en los planes nacionales para fortalecer la frecuencia de vuelos.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, resaltó la importancia de esta medida al brindar previsibilidad en el ámbito turístico. La conexión directa con la capital del país no solo facilitará los desplazamientos, sino que también contribuirá a posicionar a Catamarca como un destino accesible y atractivo.

Durante la presentación, se anunció la adquisición de siete nuevos aviones que se sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas, fortaleciendo la capacidad de la aerolínea para atender la creciente demanda.

Con proyecciones optimistas, el ministro Lammens anticipa una temporada de verano récord, estimando más de 35 millones de viajes y la llegada de 2,5 millones de turistas internacionales. Aerolíneas Argentinas jugará un papel clave al facilitar la movilidad de visitantes desde toda la región.

"Estamos cerrando un año excelente con récord de pasajeros y apuntamos a un 2024 aún mejor. Estamos volando cada vez más, haciéndolo de una forma más eficiente sin ejecutar el presupuesto asignado por el Estado para este año. Y lo hicimos, además, habiendo incorporado flota y realizando inversiones en distintas áreas estratégicas", finalizó Ceriani.

Además de las mejoras para Catamarca, Aerolíneas Argentinas presentó nuevas conexiones internacionales, incluyendo Montevideo con Mar del Plata, Montevideo con San Carlos de Bariloche y Asunción con Córdoba. En el ámbito nacional, el Ministerio de Transporte proyecta superar las 700 mil personas transportadas en trenes de larga distancia hacia destinos estratégicos.