Site icon Diario Inforama – Catamarca

Profecía autocumplida: por mensajes falsos, se saturan las estaciones de servicio y ponen en riesgo el stock de combustible

La psicosis social frente al faltante de combustible se contagia rápidamente, generando caos y confusión. ¿Hay nuevamente desabastecimiento? ¿De dónde salen esos mensajes?

Durante la tarde noche del jueves, a través de las redes sociales empezaron a circular mensajes aparentemente falsos que alertaban de un supuesto nuevo faltante de combustible. La ansiedad no sabe de razonamientos y acciona. Decenas de vehículos se volcaron a las estaciones de servicio, generando nuevas colas alrededor de varias cuadras.

Pero lo cierto es que ningún organismo ni entidad vinculada al sector de expendio de combustibles expresó que se encontraran nuevamente ante un escenario como el de hace 2 semanas.

La información que llega a los medios es diversa y poco contundente. Lo cierto es que por ahora, la Policía de la Provincia está abocada a dar con los supuestos emisores de los audios virales que habrían desatado esta nueva estampida de personas queriendo cargar sus tanques.

¿Dónde se está cargando nafta a esta hora?

La Policía de la Provincia realizó un relevamiento en las estaciones de servicio en las primeras horas de la mañana de este viernes, y esta era la situación que informaron a los medios.

Exit mobile version