El conductor de una remisería local fue expulsado de la empresa tras descubrirse que también trabajaba para Uber, agregando más tensión al conflicto entre empresas de transporte y conductores ante el desembarco de la polémica aplicación.
Este hecho, que agrega combustible a la disputa entre taxis y Uber en Catamarca, fue comunicado a través de un mensaje interno difundido entre los empleados de la remisería.
El mensaje, al que tuvo acceso INFORAMA, revela que el conductor del vehículo fue sorprendido realizando viajes con la aplicación. La respuesta inmediata de la remisería fue dar de baja al empleado, argumentando su decisión en la falta de lealtad hacia los compañeros de trabajo que lucharon por su fuente laboral.
En un tono firme, invitaron a cualquier persona que desee trabajar con la "ilegalidad" a retirar la baja correspondiente en la empresa, dejando claro que no tolerará conductas desleales que perjudiquen a sus empleados.
Este conflicto se suma a las tensiones ya existentes entre taxistas y conductores de Uber, quienes continúan presionando al Gobierno para erradicar la presencia de la aplicación en Catamarca. La situación llegó a tal punto que una manifestación culminó con la aprehensión y denuncia al dueño de la remisería Catedral, que habría impactado a un policía con su vehículo particular.