Actualidad

Denunciaron penalmente la falsa alarma de desabastecimiento de combustible

Información preocupante se difundió a través de redes sociales desencadenando ansiedad y extensas filas en las estaciones de servicio.
Por Redacción Inforama

El fiscal de Estado, Marcos Denett, presentó este viernes una denuncia penal contra los responsables de difundir información falsa sobre una supuesta escasez de nafta y gasoil.

Durante la noche del pasado jueves, mensajes alarmantes circularon en redes sociales, generando pánico y largas filas en estaciones de servicio. Las autoridades desmintieron rápidamente la situación, y Denett busca ahora identificar a los autores de la falsa alarma para aplicarles sanciones penales por perturbar la paz social.

La denuncia destaca que personas inescrupulosas, valiéndose del anonimato en redes sociales, difundieron noticias falsas sobre escasez de combustibles, provocando una reacción inmediata de la población que, temerosa de revivir situaciones pasadas, se abalanzó a cargar combustible.

Denett argumentó que este acto malintencionado generó preocupación e interrupciones innecesarias en la convivencia social, por lo que busca responsabilizar penalmente a los autores de esta desinformación.

"Habiendo tomado conocimiento, que por diversos medios de comunicación, personas inescrupulosas: utilizando redes sociales, escudándose en el anonimato, difundieron una noticia falsa, alertando sobre nuevos faltantes de combustibles en el país; circunstancia que generó que las personas sin Indagar demasiado, y dominados por la psicosis de lo ocurrido anteriormente, se agolparan a las diversas estaciones de servicio de nuestro medio", indica la presentación ante la Justicia.