Actualidad

“No alcanza con los controles”: taxis y remises piden una ley que prohíba a Uber en toda la provincia

La manifestación de los taxistas y remiseros en contra de Uber llegó hasta Casa de Gobierno. Los trabajadores del volante exigen que en un plazo de 7 días se apruebe una ley que prohíba el uso de la aplicación.
Por Lucia Acosta

Tal como estaba previsto, esta mañana los taxistas y remiseros se encolumnaron en una caravana de vehículos para solicitar al Gobierno de Catamarca que cumpla con lo prometido: prohibir a Uber.

Desde que se anunció el desembarco de la app de Uber en Catamarca, los trabajadores del volante se reunieron con las máximas autoridades provinciales y del encuentro quedó el compromiso de avanzar en una ley.

Carlos Seco, uno de los referentes de la Asocicación de Taxis y Remisises de Catamarca, explicó que hoy que se entregó “un petitorio donde se le pide al Gobierno que acelere una ley madre donde se prohíba el uso de las aplicaciones”.

Carlos Seco, Asocicación de Taxis y Remisises de Catamarca

El argumento de los taxis y remises es concreto: exigen que en 7 días, la Legislatura apruebe una ley que prohíba el uso de las aplicaciones en todo el territorio de la provincia.

“Son empresas que ni siquiera tienen oficinas en el país. Exponen al pasajero a toda clase de riesgo. Si el transporte no está regulado por el Municipio, está prohibido. Por eso estamos acá choferes de capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo y estamos pidiendo igualdad de condiciones para trabajar”.

Carlos Seco, Asocicación de Taxis y Remisises de Catamarca

Para el vocero de los trabajadores al volante, los controles de tránsito son útiles pero “son un parche”. “Necesitamos una ley madre que abarque a todo el territorio provincial ya lo hicieron otras provincias vecinas”.