Actualidad

Liberaron al dueño de la remisería arrestado en la protesta de Uber: lo denunció un policía

Los hechos ocurrieron en la intersección de Ayacucho y República, frente a la Legislatura.
Por Redacción Inforama

En un momento tenso durante la marcha de taxistas y remiseros contra Uber, Federico Gabriel Salguero, de 47 años y dueño de Remises Catedral, fue detenido por presunta agresión a un policía.

La manifestación, que tenía como destino la Legislatura para exigir medidas gubernamentales contra las aplicaciones de transporte de pasajeros, se vio empañada por un enfrentamiento con la Policía. No obstante, en horas de la tarde de este jueves, Salguero recuperó la libertad.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Ayacucho y República, donde el comisario de la Seccional Quinta, Marcelo Aguirre, intentaba detener a Salguero, quien, según la versión policial, ingresó a la marcha en su auto particular, un Ford Focus.

Señalaron que Salguero, al ser interceptado, impactó su vehículo contra el comisario. Como resultado, Aguirre se presentará en Sanidad Policial debido a dolores en la rodilla y radicó una denuncia.

La protesta de los trabajadores del transporte buscaba presionar al Gobierno para avanzar en una legislación que prohíba el uso de aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber. Sin embargo, al llegar a la Legislatura, se encontraron con un cordón policial que bloqueó su avance, desencadenando el enfrentamiento que culminó con la detención de Salguero.