Actualidad

Creciente preocupación por una ola de arrebatos en la Capital

Los hechos ocurrieron en la zona sur de la ciudad.
Por Redacción Inforama

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se registraron 2 arrebatos, y un intento, en la zona sur de la Capital. Dos hechos tuvieron como víctimas a menores de edad. El primero ocurrió a las 22 horas en la intersección de Suma Huasi y avenida Misiones.

Un hombre denunció que su hijo de 9 años fue víctima de un arrebato por un individuo que, tras apropiarse del teléfono celular, se dio a la fuga. A pesar de los esfuerzos, el arrebatador no pudo ser capturado.

Una hora y media más tarde, en avenida Mardoqueo Molina y avenida Hipólito Irigoyen, otro ciudadano reportó que 2 hombres, uno con gorra negra y remera azul, y otro con remera roja, le arrebataron un teléfono celular Samsung A32 negro con funda blanca. Los individuos huyeron a pie en dirección este. La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial N°2.

El tercer hecho tuvo lugar a las 3 de la madrugada cerca de la plaza del B° San Antonio Sur, donde un sujeto intentó arrebatar un teléfono celular mediante amenazas a una menor. A pesar de la violencia, el arrebato no se concretó, ya que el delincuente huyó ante la presencia del padre de la víctima.

Sin embargo, durante los recorridos por el barrio, las autoridades lograron identificar a un individuo con las características proporcionadas en las denuncias. Marcelo Díaz, de 29 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Novena.