Actualidad

“Los pases a planta a cambio de aprobar la Ley de Parque Nacional fue una propuesta del oficialismo”

La diputada Silvana Carrizo expresó que previo a las elecciones generales, los legisladores del bloque estaban facultados para dialogar sobre este asunto a cambio de avanzar sobre la Ley de Parque Nacional Sierras de Ambato. Sin embargo, negó que se les haya atribuido representatividad en otros temas.
Por Lucia Acosta

Los coletazos de la última reunión en el Comité Provincia de la UCR siguen generando repercusiones, luego de que se pusieran sobre la mesa la negociación de pases a planta permanente.

Entre los videos que se viralizaron sobre el plenario del lunes, uno en particular dejó en evidencia una mecánica en la que se intercambian cargos en planta permanente a cambio de votos positivos en la Legislatura.

Sobre este punto, anoche la diputada Silvana Carrizo estuvo en el programa “El Ágora” (martes a las 21:00 por TVeo) y opinó al respecto.

Dijo que en realidad lo de los pases a planta permanente a cambio del acompañamiento para aprobar la Ley de Creación del Parque Nacional Sierras de Ambato fue una propuesta del Gobierno provincial, y que estaba en consonancia con una urgencia del orden laboral que tiene la militancia de la UCR.

“Los diputados de nuestro  bloque tenían un mandato expreso de sentarse a dialogar con el Gobierno (previo a las elecciones) para ver cómo subsanábamos lo del Parque Nacional. Lo de las dos plantas a cada diputado surgió del propio oficialismo”.

Silvana Carrizo, diputada provincial JXC

Carrizo explicó que esa propuesta fue recibida y luego trasladada al resto del bloque, ante la necesidad de alojar a los militantes radicales que iban a quedar “sin contención tras los resultados de las PASO”. Que de hecho, explicó, “es un reclamo gremial de la militancia que hace más de 15 años es planta política”.

La diputada explicó que ese “mandato” de negociar pases a planta para la militancia no implicaba otros temas de mayor jerarquía, como la Reforma de la Constitución. Hecho que finalmente habría ocurrido en el llamado “Pacto de San Antonio”.

“Este fue el aval que se le dio. Pero que después se haya querido avanzar sobre la aprobación de todo un paquete de leyes por este reclamo, eso nunca estuvo autorizado”, concluyó.

Mirá el programa completo: