La PolicÃa de la Provincia informó que luego de tareas investigativas se logró establecer que la salidera bancaria que habÃa denunciado un hombre, que dijo ser chofer del Ministerio de Desarrollo Social, no existió. Se trató de una falsa denuncia y por ello, el acusado quedó arrestado mientras se dirimen las medidas a seguir.
Las pesquisas iniciaron tras una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4 durante el martes 7, en la que un hombre de 32 años manifestó que serÃa empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Señaló que el pasado viernes habrÃa retirado la suma de novecientos mil pesos ($900.000) en efectivo de la sucursal del Banco de la Nación de calles República y Sarmiento. Mientras se dirigÃa a su domicilio fue abordado por dos hombres cubiertos con cascos de moto, en la plaza Virgen del Valle. Siempre de acuerdo al relato del denunciante, le colocaron una navaja en su cuello, para luego sustraerle una funda de computadora tipo maletÃn con el dinero mencionado y darse a la fuga a bordo de un auto.
A través de visualizaciones de las cámaras de seguridad del SAE-911, de domicilios particulares y comercios de la zona, efectivos de la División Investigaciones de la PolicÃa de la Provincia lograron establecer que el hecho no habrÃa existido y se tratarÃa de una falsa denuncia.
Cabe señalar que hoy a las 14, el denunciante se presentó nuevamente en el Precinto Judicial mencionado y adujo que querÃa dejar sin efecto la denuncia realizada, como asà también indicó que no trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, en virtud de lo cual se labraron las actuaciones de rigor y tomó intervención la FiscalÃa de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.