La app de Uber comenzó a funcionar hace apenas 24 horas en Catamarca. Los enojos por parte de las asociaciones de taxis y remises no tardaron en llegar, y la respuesta de la Municipalidad fue inmediata: van a controlar y ser severos con las multas.
Esta mañana alrededor de las 9:30, la Municipalidad de la Capital a través de sus áreas de Tránsito se abocó a un operativo especial para dar con los choferes de Uber.
En inmediaciones a La Alameda, el operativo de control logró dar con un vehículo particular cuyo conductor estaba ofreciendo el servicio de Uber, lo que quedó constatado según los agentes.
Fuentes consultadas desde el municipio aseguraron que el chofer no contaba con licencia de conducir y ni documentación sobre el seguro del vehículo, aunque la aplicación suele pedir estos requisitos para habilitar a los conductores. De inmediato los agentes labraron las actas que serán remitidas al Juzgado de Faltas Municipal y el vehículo quedó secuestrado y remitido también al Corralón Municipal.
¿De cuánto es la multa por conducir Uber en Catamarca?
En principio no existe una ordenanza específica que califique como contravención el uso de la aplicación para servicio de transporte, sino que aplican las mismas para cualquier remis o taxi “trucho”.
(Noticia en desarrollo)