Tras el caso detectado en Valle Viejo que pertenece a una variante que no circulaba en la provincia, las autoridades consideraron importante analizar medidas.
Durante la reunión, de la que participó el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Salud, Manuela Ávila, entre otros funcionarios, se analizó la situación epidemiológica actual. En los próximos días habrá otro encuentro para definir las medidas y acciones de prevención contra el vector Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el dengue.
La ministra de Salud, Manuela Ávila, subrayó la importancia de la colaboración de la sociedad en las medidas de prevención para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad. Entre las acciones preventivas remarcó "el desmalezamiento de los alrededores de las viviendas, la eliminación de recipientes que acumulan agua, la reparación de pérdidas de agua, el uso de repelentes y la instalación de telas mosquiteras en puertas y ventanas".
Además, la ministra Ávila instó a la población a mantenerse informada sobre los operativos de limpieza y eliminación de criaderos que se llevarán a cabo semanalmente de manera conjunta entre los municipios y la provincia.
Participaron en esta convocatoria representantes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), así como funcionarios de la Municipalidad de la Capital y la Municipalidad de Valle Viejo.