En el contexto de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) celebrada en Sydney, Australia, la comitiva de la provincia de Catamarca, encabezada por el ministro de Minería, Marcelo Murua, y otros funcionarios, se reunió con representantes de varios gobiernos estaduales australianos. El propósito de estos encuentros fue el intercambio de información sobre regulaciones mineras, participación comunitaria y aspectos laborales en el ámbito minero.
Los ministros de Catamarca mantuvieron reuniones con autoridades de Queensland, South Australia, el Estado de Victoria, Nueva Gales del Sur y Western Australia. Los representantes provinciales aprovecharon esta oportunidad para compartir experiencias y conocer más sobre los marcos normativos y procedimentales relacionados con la propiedad minera, así como el control de las operaciones en distintas etapas de proyectos mineros.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se centró en la discusión de normativas laborales y en la implementación de programas y sistemas de capacitación para el personal minero.
Además de esos funcionarios, también viajaron los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Economía, Alejandra Nazareno, y la presidenta de la empresa estatal CAMYEN, Susana Peralta. Por parte de la minera estatal también fueron de la partida Rodrigo Carrizo y Natalia Dusso, miembros del directorio.
Según se informó oficialmente, estos encuentros buscan fomentar una mayor cooperación entre las dos naciones en el sector minero, promover mejores prácticas y sostenibilidad en la industria.