Un incendio forestal que comenzó a raíz de un automóvil prendido fuego sigue afectando al departamento Ambato. Según Defensa Civil, actualmente hay 3 focos activos que requieren la labor constante de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, de El Rodeo, y la Brigada de Incendios Forestales para ser controlados.
El siniestro se desató cuando las llamas del vehículo se propagaron a través de pastizales secos, aceleradas por fuertes vientos. Sin embargo, la Ruta Provincial N°4 que estuvo cerrada debido a la mala visibilidad causada por el humo del incendio, ya fue reabierta al tráfico, según informó la comisaría de El Rodeo.
El incendio se originó cerca de una gruta de la Virgen del Valle que hay en la zona, y provocó la formación de múltiples focos de fuego. Se siguen combatiendo 3 frentes del Cerro de Ambato, con la colaboración de brigadistas y bomberos voluntarios.
No obstante, las condiciones climáticas desafiantes, como fuertes vientos y ráfagas, están complicando los esfuerzos para controlar los incendios.