El Concejo Deliberante de Fiambalá decidió negar el acceso de la prensa a lo que prometía ser una interpelación a la intendenta Roxana Paulón. Ante la ausencia de medios de comunicación y sus asesores, la mandataria decidió no ingresar, alegando la falta de garantías para la sesión.
Paulón se expresó en un video tras el frustrado intento de interpelación, donde acusó la censura a su voz y la de los medios de comunicación sin razón aparente. En la grabación señaló que no tuvo ningún vínculo con el trader Edgar Adhemar Bacchiani ni sus organizaciones. También negó inversiones personales en Adhemar Capital SRL y rechazó cualquier participación del municipio en esa empresa.
El Concejo Deliberante intentó indagar sobre posibles vínculos financieros y actividades ilícitas bajo su liderazgo, a lo que Paulón se refirió a la falta de competencia del municipio en dichas investigaciones. La intendenta recordó la necesidad de la transparencia y el diálogo abierto con el pueblo y dijo que las sesiones a puertas cerradas no son la forma de abordar los temas importantes.
"Me llama poderosamente la atención que la concejala Sonia Díaz ante los medios provinciales y locales dijo que yo debía dar mi respuesta por eso debía ser interpelada ante el pueblo de Fiambalá, y hoy no dejaron escuchar mi voz. También escuché que ella dijo que tenían conocimiento tiempo atrás de esta situación supuestamente ilícita que yo cometí y no me interpelaron por cuestiones políticas. Entonces digo, si ellos tenían conocimiento de una situación ilegal de mi persona, su función y su obligación era denunciarme ante las autoridades competentes, en este caso, el Poder Judicial. Y si hablamos de política, quiero recordarles a los 4 concejales que me interpelan que responden a Juntos por el Cambio, que fueron sus mismos diputados que representan su misma línea política, Diego Martín Figueroa y Natalia Saseta, quienes pidieron ante la Cámara de Diputados un diploma de reconocimiento para el señor Bacchiani, quien dejó muchísimas víctimas en la provincia de Catamarca", expresó Paulón.
"Siempre digo que antes de mirar la casa ajena debemos mirar la casa propia. Fue la propia concejala Sonia Díaz que ante medios de comunicación provinciales y locales que yo debía dar una respuesta al pueblo de Fiambalá y hoy censuraron mi verdad ante el pueblo de Fiambalá. Fueron ellos quienes lo hicieron público y hoy querían una sesión a puertas cerradas, una sesión secreta. He gobernado Fiambalá durante 8 años y lo hice con el mayor de mis respetos, goberné con amor y goberné con mucho compromiso y siempre de cara al pueblo. Considero que jamás se debe hacer absolutamente nada a puertas cerradas y escondiendo al pueblo. Siento hoy que fuimos censurados, tanto mi voz, los medios de comunicación y también la posibilidad al pueblo de Fiambalá de poder escucharme", manifestó la intendenta saliente de Fiambalá.