Actualidad

Tiago Puente: “Se les va a terminar el juego de los negocios con la UCR”

El diputado de la oposición se mostró duro en contra de las reuniones a puertas cerradas que tuvo la UCR con el Gobierno de Catamarca.
Por Redacción Inforama

Durante esta semana, los dirigentes de la Unión Cívica y Radical de Catamarca dieron qué hablar. En medio de la disputa dentro del radicalismo, tras los acuerdos extraoficiales entre diputados de la oposición y el Gobierno Oficialista, Tiago Puente se abrió.

El diputado provincial apuntó contra la propia UCR: "Se les va a terminar el juego de los negocios en nombre de la UCR con el gobierno provincial. Están en retirada y la quieren detonar más de lo que ya está", publicó anoche en su cuenta oficial X.

Para sorpresa de muchos, una reunión política se llevó a cabo a puertas cerradas en la casa de Alfredo Marchioli, en La Falda de San Antonio (FME). Los diputados radicales negociaron con el gobierno provincial acceder a la reforma de la Constitución, a cambio de puestos para su partido en diferentes áreas claves.

El proyecto de reforma parcial de la Constitución de Catamarca requiere la aprobación de los dos tercios de los miembros de cada Cámara. Fue precisamente la falta de votos en Diputados lo que impidió durante varios años la aprobación de la enmienda constitucional. 

Ante el repudio de Puente, el referente de La Libertad Avanza en Catamarca Pablo Agüero lo invitó al diputado a sumarse a la dirigencia mileísta.