Actualidad

“No queremos más acuerdos de finca”: Paola Bazán pidió explicaciones “de cara” al radicalismo

La secretaria general del Comité Provincia exigió que los que participaron del “Pacto de San Antonio” den detalles de lo que se negoció con los funcionarios del Gobierno. “Nos merecemos una explicación”, sentenció.
Por Lucia Acosta

La ex diputada y actual secretaria general del Comité Provincia de la UCR, Paola Bazán, fue tajante al exigir que las autoridades partidarias den explicaciones de qué fue lo que ocurrió en el llamado “Pacto de San Antonio”.

A pocas horas de hacerse pública esta reunión privada entre la dirigencia de la UCR y algunos diputados del bloque de JXC con legisladores y funcionarios de Raúl Jalil, la oposición salió de lleno a acusar que se están haciendo “arreglos” a espaldas del radicalismo.

En diálogo con TVeo Noticias, Paola Bazán negó haber estado al tanto de la reunión. “Lo que era un rumor terminó siendo cierto. El resto de los secretarios no estábamos enterados de esto”, afirmó.

“Hemos decidido pedirle al presidente de la UCR (Alfredo Marchioli) que convoque a una reunión, que asista el bloque de diputados y que asista el pleno del Comité Provincia y se convoque a los presidentes de los diferentes sectores del radicalismo. Hasta ahora no hemos tenido respuesta favorable”.

Paola Bazán, secretaria general del Comité Provincia

Bazán fue categórica al expresar que “es necesario que el Presidente nos diga qué fue lo que sucedió, cuáles fueron los acuerdos y las negociaciones, si es que las hubo. Todos estamos de acuerdo en que es necesario reformar la Constitución, quizás no estamos de acuerdo en los tiempos”.

Por último, sentenció: “No queremos más acuerdos de Fincas. Hace falta que nos volvamos a juntar, que hablemos de principios y de valores. Pero no sólo eso, sino que nuestras actitudes vayan en consonancia con esos valores que pregonamos. Se puede hacer política de forma honesta”.