La ciudad de Lima, Perú, fue escenario de un crimen. Iván Gabriel FarÃas, un catamarqueño de 32 años, perdió la vida en un ataque a balazos. Oriundo de Valle Viejo, habÃa comenzado un viaje como mochilero 3 meses atrás desde Catamarca hacia tierras peruanas, donde colaboraba con comerciantes de los suburbios de Lima.
El acto de violencia conmocionó a la comunidad y dejó a su familia en Catamarca en estado de profundo dolor y angustia. Además, generó malestar la falta de comunicación de las autoridades peruanas con la familia de Iván. Su mamá expresó el deseo de repatriar el cuerpo de su hijo lo más pronto posible para poder darle el último adiós.
En diálogo con INFORAMA, la madre de Iván reflejó su desconcierto y búsqueda de respuestas. Ella lamentó que ninguna autoridad peruana, ni la PolicÃa de Investigaciones, se haya comunicado con ella. Se enteró de la trágica noticia a través de los medios y las redes sociales, cuando un vecino la alertó sobre lo ocurrido. Su única preocupación en este momento es traer de regreso a su hijo a su paÃs natal.
"Lamentablemente no sé nada quiénes fueron, sinceramente no sé y sólo estoy buscando los medios de traer a mi hijo de nuevo al paÃs, nada más", manifestó.
"Tampoco ninguna autoridad de allá de Perú se comunicó conmigo, ni la PolicÃa de investigaciones, ni nadie, simplemente supe de mi hijo por los medios, de las redes sociales. Un vecino me avisó y de ahà es donde me consta lo de mi hijo. Yo lo único que quiero es traer a mi hijo al paÃs, nada más", expresó la madre de FarÃas.