Site icon Diario Inforama – Catamarca

Pablo Angelina intentó ocupar la vivienda donde cometió el femicidio

Pablo Angelina, condenado previamente a 18 años de prisión por el femicidio de María Belén Galetto, intentó ocupar la vivienda ubicada en Pasaje Sotomayor, frente al Paseo General Navarro. Esta propiedad se encuentra en medio de un litigio legal en curso.

El pasado domingo 29 de octubre, la apoderada de la vivienda, Claudia Álvarez, se percató de la presencia de bolsos y un perro en la vereda, supuestamente pertenecientes a Angelina. Alertada por esta situación, Álvarez decidió contactar a la policía local.

Las autoridades policiales acudieron al lugar y solicitaron a Angelina documentación que respaldara su acceso a la propiedad. Ante su incapacidad para proporcionar esta documentación, fue inmediatamente desalojado del lugar por la policía.

Caso de María Belén Galetto

El prontuario de Angelina se abrió el lunes 9 de febrero de 1998 a la madrugada, cuando el entonces empresario, miembro de una de las familias tradicionales de Catamarca, asesinó de ocho disparos a su ex esposa, María Belén Galetto.

Luego de perseguirla y controlar sus movimientos de diversas maneras, Angelina la esperó en la puerta de su casa, frente a la plaza de la Alameda y le descerrajó varios disparos con un revólver calibre 22 largo. Dos años después y luego de una batalla judicial en la que trató de ser declarado inimputable, fue condenado a 18 años de prisión.

Exit mobile version