Actualidad

Massa anticipó que convocará "a los mejores", incluso a los que hoy lo enfrentan

El actual ministro de Economía de Argentina y candidato a la presidencia se mostró reació a hablar sobre la composición de su gabinete, pero aseguró "inclusión".
Por Redacción Inforama

El ministro de Economía Sergio Massa, brindó durante la tarde de ayer una entrevista a La Nación. El candidato de Unión por la Patria habló sobre la falta de abastecimiento de nafta, el clima previo al balotaje y la importancia de los subsidios estatales en las economías locales.

De cara al 19 de noviembre, el ministro respondió tenso ante la pregunta sobre la conformación de su gabinete. La periodista María Laura Santillán preguntó acerca de la posición que ocuparían los dirigentes de La Campora en su posible equipo de gobierno, a lo que Massa contestó que no le parecía pertinente "prometer cargos".

"La gente elige presidente y aparecen candidatos a... La gente lo que elige es presidente. Está claro cuál es el mecanismo que mi gobierno va a tener. Yo no voy hacer un gobierno de mi fuerza política, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores, incluso a gente que está enfrentandome electoralmente", explicó el referente de Unión por la Patria.

Massa tampoco descartó trabajar en conjunto a otros sectores y anticipó: "No se tiene que sorprender si en mi gobierno hay ministros, o secretarios de estado que participan en el PRO, el radicalismo, o la Unión Industrial o gremios. Yo no ando repartiendo cargos, como la unión que hubo entre estos dos partidos".

¿Y la nafta?

En cuanto al conflicto con la nafta y su abastecimiento negó haber amenazado a las petroleras, cuando les advirtió que no podrían exportar si el martes a la noche la situación no se regulariza. “No soy un señor con garrote”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, quien alegó que toma estas decisiones para cuidar el bolsillo de los argentinos.

 "La gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando”, sostuvo. Sergio Massa comentó que a su parecer esta situación se generó por "especulaciones" del sector empresarial tras la idea de una "devaluación postelectoral".

Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron hoy al Gobierno "un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad", según informó el ministerio de Economía.

"Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana", explicaron las empresas y la secretaría.

Asimismo, afirmaron que "se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles". De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando.

El comunicado agrega que en materia logística "establecimos un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades".