Actualidad

Con críticas al oficialismo y a Milei, el radicalismo catamarqueño celebró los 40 años de democracia

Los dirigentes del radicalismo local se desprendieron del "populismo" y la "derecha".
Por Redacción Inforama

El radicalismo de Catamarca volvió a recrear una máxima del expresidente Raúl Alfonsín que indicaba que “en la Argentina hay hambre, pero no por falta de alimentos sino porque sobra inmoralidad” para resumir el momento actual de la crisis en el país signada por la galopante inflación y la falta de combustible.

Aunque no faltaron otros señalamientos sobre lo dicho por el primer presidente constitucional luego del retorno a la democracia en 1983.

Los boinablancas locales conmemoraron los 40 años ininterrumpidos de gobiernos constitucionales con un acto en el comité provincia, donde los oradores repasaron la historia desde el ´83 a la fecha y criticaron la falta de políticas concretas destinadas a combatir la escalada inflacionaria y el desabastecimiento en las áreas de salud, por la falta de insumos médicos, y en los combustibles.

Entre las oradoras estuvieron la presidenta de la juventud radical, Agostina Maza Ibañez, la presidenta del comité capital Juana Fernandez, el ex auditor y ex legislador nacional Horacio Pernasetti y la dirigente local Sara Arreguez.

También estuvieron presentes mediante videos con mensajes a los radicales locales, el primer presidente del comité de la UCR Nacional en el retorno a la democracia Jesús Rodriguez y el periodista, escritor y ex funcionario de Alfonsín, Oscar Muiño.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del actual presidente de la UCR de Catamarca, Alfredo Marchioli con un discurso de alto contenido social y un llamado al radicalismo a potenciar la militancia y la unión desde una visión heterogénea de pensamientos.

“No nos sentimos parte de un populismo corrupto ni de una derecha equizofrénica que pretende llevarse puesta la democracia, el pueblo argentino con su voto nos ha dado un lugar, el de la defensa de los principios y valores que el preámbulo de la constitución nos señala, como nos enseñó Raúl Alfonsín” apuntó.

El acto en Catamarca tuvo su correlato en todo el país y formó parte de las acciones que por el festejo de los 40 años de democracia ininterrumpida programo el comité nacional en todas las plazas o comités del interior de la Argentina.