Manuel Vera, un individuo de 28 años con antecedentes por hechos similares, fue detenido en relación con una serie de violentos ataques con fines de robo en diferentes domicilios y a un remisero en la localidad de Antapoca.
Uno de los ataques más notorios fue perpetrado contra Nicolás Monje, un hombre de 45 años con discapacidad motriz a raíz de un accidente de tráfico.
Monge fue atacado en su propio hogar en el Barrio Alcira Sur en las primeras horas de la madrugada. El presunto agresor ingresó a su vivienda con la intención de robar una garrafa y una suma de dinero no precisada. La víctima, que se encuentra en estado de coma en el Hospital San Juan Bautista, lucha por su vida mientras tiene que se cometido a una cirugía de cabeza.
Los hermanos de Nicolás Monje, visiblemente angustiados, denunciaron a la prensa que este no es el primer incidente en el que su familiar es víctima de asaltos violentos debido a su indefensión.
Una de las hermanas expresó: "Lo que nos dijeron es que está en estado de coma, que lo van a operar de la cabeza". El hermano agregó: "Lo único que quiero es que mi hermano luche y salga de aquí y que se haga justicia. Que el que le hizo esto a mi hermano pague".
La hermana también instó a que se actúe rápidamente para encontrar al culpable. El hermano finalizó: "Es el segundo robo que le hacen por una simple garrafa; es un ratero. Quiero que mi hermano se recupere".
Para finalizar, el hermano dijo "Espero que actúen rápido para encontrar al muchacho que hizo esto y si no lo encuentra la policía, los hermanos somos varios y no se que irá a pasar. Quiero que mi hermano salga de esto y que mi hermano se salve”.