Actualidad

Justicia por mano propia: un grupo de vecinos golpearon a un ladrón tras robar en una pizzería

Morales intentó darse a la fuga después de robar en una pizzería, pero fue interceptado por los residentes de la zona.
Por Lourdes Costanzo

Axel Martín Morales, de 23 años, tuvo que ser rescatado por la policía de la furia de un grupo de vecinos en la intersección de Avenida Choya y Alpachini, en el norte de la capital.

Estos vecinos lincharon a Morales, atacándolo a patadas y golpeándolo con palos después de atraparlo cuando intentaba escapar tras haber robado en una pizzería de la zona. El propietario de la pizzería, Ariel Walter, relató a los efectivos de la Comisaría Séptima que Morales había ingresado al establecimiento y sustraído un mini láser del mostrador.

Walter salió persiguiendo al ladrón, logrando alcanzarlo y recuperar el objeto robado, pero el ladrón escapó nuevamente y continuó su huida.

Fue entonces cuando, a pocos metros, los vecinos, alertados sobre el robo en la pizzería, interceptaron a Morales y comenzaron a golpearlo con palos y patadas en diversas partes de su cuerpo. Mientras los policías conversaban con Walter, recibieron la alerta de que una persona estaba siendo golpeada en la vía pública. Al llegar, se dieron cuenta de que se trataba del individuo descrito por el propietario de la pizzería como el autor del robo.

Los efectivos actuaron rápidamente, protegiendo al detenido y trasladándolo en el vehículo policial a la comisaría. El personal del SAME corroboró que Morales había sufrido cortes en el cuero cabelludo, así como hematomas y excoriaciones en varias partes del cuerpo como resultado de la golpiza recibida. Las autoridades continuarán investigando el caso para determinar las consecuencias legales del incidente.