Roque ChanquÃa, dirigente gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se refirió a la reciente reducción de frecuencias en el servicio de colectivos. Aunque no existe un anuncio formal, ChanquÃa sugirió que esta decisión podrÃa estar vinculada a la falta de abastecimiento de combustibles que afecta al paÃs.
El sindicalista señaló: "La realidad es que ya venÃan algunas empresas aplicando este sistema de reducción en los horarios no pico. Desde nuestra parte, en el área sindical, no hemos tomado ninguna medida en relación a esta reducción del servicio"
Y agregó "Nuestra principal preocupación siempre será el bienestar de nuestros compañeros, y dada esta disminución del servicio, tememos que comiencen a surgir suspensiones".
En cuanto a la falta de información formal, ChanquÃa declaró: "Nos enteramos hoy de que están llevando a cabo una reducción, y creemos que esto se debe a la escasez de combustible. Aunque no hemos realizado una asamblea al respecto. Creemos que esto es una situación circunstancial y que se resolverá con el tiempo. Si surge alguna novedad, la haremos pública".