El equipo de gestión normalizadora del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) emitió un comunicado firmado por Olga Dre, rectora normalizadora, y Ana Liz Ahumada Cisternas, secretaria académica normalizadora, para aclarar la reciente protesta de estudiantes.
Señalaron en el escrito que los 11 alumnos que tomaron parte en la toma de un área de la institución en la tarde y la noche del miércoles decidieron poner fin a la protesta después de aclaraciones proporcionadas por las autoridades.
El comunicado informa que el equipo de conducción del ISAC había llevado a cabo un proceso de concurso para cubrir 60 cátedras previamente sin cobertura, así como obras de refacción en el edificio. Destacaron que el Ministerio de Educación se involucró rápidamente en las mejoras estructurales de la institución.
Además, indicaron que se buscaron soluciones mediante acuerdos de uso de espacios con otras instituciones para abordar la falta de aulas, y se acordó el uso compartido de instalaciones con la Escuela de Artesanías.
El comunicado asegura que todas esas acciones se llevaron a cabo en respuesta a las necesidades institucionales, previas a la protesta de los estudiantes.