Actualidad

Insólito chat de mujeres radicales: se dieron con una libertaria “infiltrada” en el grupo de Whatsapp

Se viralizó una captura de Whatsapp en la que las radicales se dan con la novedad que una de las integrantes del grupo había sido electa como diputada provincial, pero de La Libertad Avanza. La respuesta de la libertaria y los reproches.
Por Lucia Acosta

En medio de este contexto turbulento entre radicales y libertarios, se dio un insólito chat en el grupo de mujeres radicales de Catamarca que luego se viralizó. La secuencia es pintoresca y desde INFORAMA procuramos cuidar las identidades de las demás involucradas.

La concejala de la capital por JXC, Gilda Godoy, escribió en el chat de Mujeres Radicales preguntando si “Ana Aguaisol, que integra este grupo” es la diputada electa de La Libertad Avanza.

La aludida respondió afirmativamente, y lo que siguió después es digno de alquilar balcones.

Algunas integrantes lanzaron sus “Felicitaciones!” en aparente tono genuino, mientras que otras no se guardaron el sarcasmo. “Sin hacer nada hicieron tremenda elección, felicitaciones”, lanzaron.

La concejala no titubeó y la increpó: “Este es un grupo de RADICALES. Qué hacés acá?? Tendrías que tener la dignidad de irte, por favor”.

 Pero para algunas, la actitud de Godoy no fue bien recibida y le reprocharon estar actuando “de polizón”. La diputada electa respondió a los minutos con un texto largo.

"Siempre tuve dignidad y soy una persona honesta, sólo quiero el bien de mi provincia y mi país. Jamás salí a hablar mal de nadie, el único enemigo acá es el kirchnerismo", sentenció.

Pero Aguaisol no se guardó nada y seguidamente contraatacó contra los correligionarios:

"El radicalismo está dividido y peleándose entre ellos, ésto es lo que ustedes lograron. Gente del radicalismo nos votaron y les cuento algo más: gente que estaba en sus listas nos dieron el apoyo. Entonces no hablen de traidores, búsquenlos entre ustedes".

“Tengo mucho más dignidad de lo q piensan. Yo sigo teniendo mi corazón radical. Para no molestar a nadie me retiro. Y averigüen bien los verdaderos traidores. ¡Buen día!”, dijo y salió del grupo.