Site icon Diario Inforama – Catamarca

Le duró 14 días: Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei

A través de un comunciado, Luis Barrionuevo le retiró su apoyo a Javier Milei recordándole que "en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia".

El gastronómico asegura que toma esta decisión "con un sentimiento de profunda indignación y desencanto" ante el pacto entre el libertario y el sector que lidera Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei. No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza".

Comunicado de Luis Barrionuevo

La carta de Luis comunicando cierra con una proclama a la democracia.

Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario. El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo. Intentos pasados de silenciar voces han generado divisiones y consecuencias dañinas, en especial para los argentinos que se levantan y salen a trabajar todos los días. Todo cambio debe ser inclusivo y respetar las tradiciones que nos definen como argentinos.

Rumores sobre el pedido de Luis a Milei

Durante las últimas 24 horas, medios nacionales afirman que Luis Barrionuevo le habría pedido a Javier Milei que "se baje del balotaje".

Según estas versiones el gastronómico le habría sugerido al candidato de la Libertad Avanza que se dé de baja para el próximo proceso electoral para "recortarle el respaldo popular" al candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa.

¿Cómo es eso? El gastronómico tiene un punto: ya lo vivió.

En 2003 a pesar de haber ganado las elecciones, Carlos Menem se bajó del balotage y le dio la victoria al candidato que había resultado en segundo lugar con sólo el 22% de los votos, Néstor Kirchner.

La lectura que hace Barrionuevo es que a pesar de la victoria, Menen decidió no competir porque pesó más el hecho de que cabía la posibilidad de perder las elecciones y eso significaría una derrota aún más significativa: perder significaba otorgar más legitimidad popular al ganador para llevar a cabo su gobierno en pleno contexto post 2001. Y considera esto puede volver a repetirse.

Para Barrionuevo, la nueva alianza de los libertarios con Juntos por el Cambio no hace más que perjudicar la credibilidad de Milei.

Según estos rumores, el lider de los gastronómicos le habría dicho a los allegados de Milei que lo de Macri "es el abrazo de oso". "Si creen que acercando a Macri van a ganar, es evidente que sabe poco de política, donde dos más dos nunca da cuatro".

¿Cómo habrá tomado el consejo Javier Milei? Hasta el momento, no hay posibilidades de claudicar en su camino a la Presidencia.

¿Amigos?

Previo a las elecciones generales de octubre, Luis Barrionuevo se habría mostrado abiertamente como simpatizante de Milei. Inclusó con declaraciones que afirmanban "que ganaría en la primera vuelta" y "todos los que quieran hacer una nueva Argentina son los aliados"

El candidato de LLA subrayó que su acercamiento a Barrionuevo generó un acuerdo que busca impulsar reformas que transformen el mercado laboral, generando empleos más dinámicos y elevando el número total de empleados, pasando de 6 millones a 14.000.000.

Javier Milei respondió en su momento a las críticas sobre el papel de los gremios en su propuesta electoral. Afirmó también que su objetivo es eliminar intermediarios y garantizar que las personas reciban asistencia financiera de manera directa, en lugar de depender de los sindicatos.



Foto crédito Mundo Gremial.
Exit mobile version