Actualidad

Catamarca abre las puertas a un campamento de alta montaña: de qué se trata

El ambicioso proyecto del "Campamento y espacio de aclimatación de alta montaña Las Grutas" en Fiambalá, Tinogasta, da un paso más en su realización, con la firma de un nuevo convenio que establece la construcción de un campamento para montañistas y turistas en la Ruta de Los Seismiles.
Por Lourdes Costanzo

Se concretó un importante avance en el proyecto "Campamento y espacio de aclimatación de alta montaña Las Grutas" en Fiambalá, Tinogasta. Se trata de un convenio que fue firmado por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, y el ministro de Cultura Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello.

La visión detrás de este proyecto es clara: impulsar el desarrollo del turismo en la zona de la cordillera catamarqueña, en particular, el turismo de alta montaña.

La construcción de instalaciones, que incluirán dormitorios, espacios de recepción, servicios sanitarios con accesibilidad, áreas de estar y servicios de wi-fi, busca mejorar la calidad de la oferta turística y garantizar la seguridad de montañistas y turistas que visiten la región.

El financiamiento proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asegura que este ambicioso proyecto pueda materializarse y contribuir significativamente al crecimiento del turismo en la zona.