Actualidad

Transición compleja: denuncian vaciamiento en la Municipalidad de Bañado de Ovanta

Mario Páez es el intendente electo que destronó a Elpidio Guaraz en Bañado de Ovanta en las elecciones generales.
Por Redacción Inforama

El Movimiento integrador Santarroseño se conformó en 2016, tiene “base peronista”, según los dichos del concejal y futuro jefe comunal, Mario Páez. “Dentro de una interna partidaria no podía competir, es difícil, por eso decidimos armar nuestro partido”, confesó en referencia al principal oponente, el intendente Elpidio Guaraz que lleva 16 años al frente de la comuna y pretendía extender su hegemonía, pero terminó destronado en las urnas.

Con el 100% de las mesas analizadas en Santa Rosa en el escrutinio provisorio, Páez se quedó con 52,23%, es decir con 1.557 votos a su favor, mientras que el 46,39%, 1.383 votos fueron para Guaraz, muy relegado en tercer lugar el candidato de Juntos por el Cambio, Sergio Cabrera que apenas lo votaron 41 personas.

En declaraciones al programa El Ágora de TVeo, el referente del Movimiento Integrador Santarroseño dijo que ganaron “con la unidad”. “Nosotros hemos convocado a todo a todos los que querían sumarse y que querían la liberación de Santa Rosa. Una tarea que no fue fácil, pero sí el consenso y unificación lo hemos logrado y hemos salido a la calle a trabajar entre todos”, contó.

Además mencionó que el día de las elecciones pidieron desde el espacio a los electores que no son del pueblo que se abstengan de ir a votar: “Les pedimos que nos dejen elegir a nosotros, de esa forma hemos logrado persuadir a esas personas para que se vayan a su lugar de origen y no nos perjudiquen”. En este contexto relató que “en varias elecciones nos sentimos, nosotros como santarroseños, perjudicados por esos cambios de domicilio masivo y con fines electorales que hacía Guaraz y los contenía económicamente en otra provincia para que vengan el día de las elecciones a votar únicamente”.

"En varias elecciones nos sentimos perjudicados por los cambios masivos de domicilio"

Mario Páez, intendente electo de Santa Rosa

Transición compleja

En diciembre recién se oficializa el cambio de mando en Santa Rosa, por lo que en estos meses, Guaraz sigue comandando el municipio y las autoridades electas ya detectaron acciones que podrían ser ilícitas, y no descartan que lleguen a la justicia para denunciarlas. “Sé que se están llevando cosas del municipio”, manifestó Páez sobre los vehículos conducidos por personas afines al jefe comunal actual que salían con elementos qué, a priori, serían patrimonio municipal.

En cuanto al tema el intendente electo adelantó: “Llegado el momento vamos a hacer las denuncias penales con las pruebas correspondientes para que esas personas que se estuvieron llevando documentación y otras cosas más, respondan en la justicia”.

Reunión post electoral

Mario Páez y el senador electo por el departamento Santa Rosa, Félix Jerez, ya mantuvieron una reunión con el gobernador Raúl Jalil, una vez que se dieron a conocer los resultados electorales del domingo.  En el programa televisivo el jefe comunal electo dijo estar “contento” y “conforme” con la charla y afirmó que el mandatario, que también logró su reelección el domingo, le dio “su apoyo”.