En medio de la conciliación obligatoria que se extendió por pedido de la municipalidad de la Capital, el SOEM acató y este viernes a las 11.30 acudirá a la reunión pactada para ver si es que la patronal realiza un ofrecimiento al anterior que fue rechazado por considerarlo insuficiente.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Luis Álamo, fue dijo que van con “expectativas”. “Los trabajadores queremos que haya una oferta seria y si es seria vamos a hacer un análisis”, adelantó y criticó la propuesta anterior porque “creemos que el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo Municipal no conforma ni y satisface la necesidad de los empleados municipales”.
La negociación por el salario y otros puntos entre el municipio a cargo de Gustavo Saadi y el SOEM lleva varias semana. La conciliación obligatoria da el marco para no tomar medidas de fuerza por el momento, aunque el sindicato ya solicitó que se liberen las partes en caso de no lograr lo que buscan económicamente el viernes. Consultado sobre los resultados electorales, donde el intendente Saadi consiguió la reelección de manera cómoda, y cómo podría impactar esto en la negociación, Álamo respondió que “la recomposición se hace antes durante una elección o después de una elección, los trabajadores municipales sabemos lo que es dar pelea para lograr recomposición a nuestros sueldos, ya que los trabajadores municipales no tenemos paritarias y que esta situación económica con una inflación más alta que tiene el país si no hay un ofrecimiento formal y los trabajadores municipales estamos para darle pelea”.