El fiscal de instrucción Nº 2, Laureano Palacios, recibió los resultados de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas realizadas a Mónica Murúa y Jorge "Castruli" Castro, quienes están acusados del homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, perpetrado el 10 de septiembre en Valle Viejo.
Según las pericias, se concluye que Murúa comprende la naturaleza del acto delictivo imputado, si bien su participación se considera secundaria. En el caso de Jorge "Castruli" Castro, se detectó un retraso en su desarrollo madurativo.
Ante la situación, el fiscal ordenó que un profesional en psicopedagogía realice una evaluación para determinar si "Castruli" comprende la magnitud de sus acciones.
Mientras tanto, se espera la decisión del juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, con respecto a la oposición presentada por la defensa de Mónica Murúa, quien se opone a la realización de una nueva junta médica. El fiscal Palacios solicitó la medida para una evaluación adicional de la salud de la mujer, quien actualmente cumple prisión preventiva en su domicilio.