Actualidad

Preocupación en el sector comercial por el escenario económico post-elecciones

Sebastián Luna aseguró que la inflación no va a bajar mágicamente, por lo tanto, la situación no va a ser fácil cualquiera sea el candidato ganador.
Por Redacción Inforama

Sebastián Luna, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, compartió sus perspectivas sobre el estado de la economía tras las elecciones del domingo, expresando su inquietud por la incertidumbre y la necesidad de mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Resaltó que, aunque el panorama electoral se despejó en cierta medida, la inestabilidad económica sigue generando preocupación en los mercados. El presidente de la Unión Comercial de Catamarca expresó su preocupación por la situación económica en Argentina y la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En lo que respecta a acuerdos y promociones en el sector comercial, Luna informó que tienen acuerdos vigentes hasta diciembre, como "Días de Ensueño", y esperan poder mantener algún tipo de promoción después de esa fecha.

A pesar de la incertidumbre económica que prevalece en el país, Luna se mostró optimista y destacó el interés de todos los involucrados en el sector comercial de la provincia en continuar ofreciendo propuestas atractivas para los consumidores.

"Nosotros hemos visto, obviamente, que se ha tranquilizado un poco la situación económica; sin embargo, vemos en algunos rubros todavía que no hay precios de referencia. Esto se puede ver en la electrónica, todavía algunos productos de corralones y demás, alguna indumentaria también, sobre todo laboral, el calzado, que todavía no ha tenido un precio de referencia. Sin embargo, esto se va a ir tranquilizando y acomodando durante la semana. Es importante, ya por lo menos, dentro de la incertidumbre que todavía sigue, que ya sabemos que hay dos líneas y, más o menos, están bien marcadas, así que sabemos por dónde puede ir cualquiera de los dos candidatos que sea presidente", expresó Luna a TVEO

"Nosotros tenemos firmado, junto con el Gobierno y el Banco Nación, hasta diciembre, todo este plan (Días de Ensueño). Después se va a ir acomodando, seguramente en base a cómo siga la economía, al candidato que asuma, cuál va a ser la política que va a tener de manera económica. Pero bueno, desde nuestra parte están todas las intenciones y lo mismo lo vemos desde el Gobierno provincial, desde los bancos y desde las entidades privadas", aseguró el presidente de la Unión Comercial.

"Vamos a tener un período complicado en donde la inflación no va a bajar mágicamente. Cualquiera sea el candidato ganador, no va a ser fácil".

Sebastián Luna