Tras una intensa tormenta y continua lluvia, algunas viviendas de la Capital de Catamarca se vieron afectadas. Desde Defensa Civil explicaron que "los daños no pasaron a mayores".
"Hemos tenido lluvia en Capayán, FME, Capital y Valle Viejo, pero con más volumen de agua en Santa Rosa, Ancasti, Los Altos. La lluvia no causó graves consecuencias. No hubo evacuaciones, ni anegamientos de viviendas", explicó el director de Defensa Civil, Walter Zárate.
Sin embargo, la institución brindó contención en algunos domicilios: "en la Capital hubo consecuencias más leves, en barrios con asentamientos. Ahí hemos tomado intervención, con asistencia primaria y relevamientos en estas viviendas", comentó en entrevista con TVEO.
En la Cuesta del Portezuelo se registró caída de granizo, por lo cual se desplegaron las unidades para hacer un relevamiento de la zona y realizar un despeje. Defensa Civil solicitó tener suma precaución para transitar, ya que incluso ahora continuaba la lluvia.
Hay hasta un 70% de probabilidades que la lluvia continúe en la tarde, sin embargo se prevé que mañana cese por completo.