En un comunicado oficial emitido por la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, figuras destacadas del partido, entre ellas el diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi, expresaron su posición ante la segunda vuelta electoral programada para noviembre.
El comunicado señala claramente: "Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei".
En el mismo documento, se enfatizó en el compromiso de la Coalición Cívica con valores fundamentales, como el contrato moral y republicano, así como la lucha contra la corrupción que ha afectado al país en el pasado.
Además, el comunicado destacó la importancia de la unidad dentro de Juntos por el Cambio, subrayando que los votos son decididos por los ciudadanos y que se debe respetar su derecho a ejercerlo con total libertad. Se hace hincapié en que seguirán trabajando en ese espacio para representar la voluntad de los más de 6 millones de argentinos que los respaldaron en las elecciones del 22 de octubre.
El partido se comprometió a asumir una oposición clara y a ofrecer una posición firme, responsable y legítima basada en sus valores. El objetivo es contribuir a la construcción de una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia.
Entre los firmantes se encuentran destacados miembros del partido, como Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Marcela Campagnoli y Fernanda Reyes, entre otros.