
Tras una semana internado en grave estado, anoche los familiares despidieron a Diego Pinto (23) tras confirmarse su muerte cerebral.
HabÃa permanecido en el hospital desde que recibió una brutal golpiza a la salida de Clown Disco, el domingo 15 de octubre por la madrugada.
Según el relato de su hermana, los atacantes provocaron a Pintos cuando intentaba retirarse en su vehÃculo, tras las provocaciones el joven se bajó del auto y los enfrentó.
"Lo golpearon, uno de ellos le pegó en la cara provocando que cayera al suelo y golpeó su cabeza con el cordón cuneta. No conforme con eso continuó con la violencia pegándole una patada en la cara y lo dejó inconsciente".
Hermana de la vÃctima
Los médicos advirtieron a la familia que Diego tenÃa pronóstico reservado. HabÃa ingresado con traumatismo de cráneo, sufrió un infarto y tenÃa pocas posibilidades de sobrevivir. Anoche falleció.
Su cuerpo fue ingresado a la morgue y se prevé que se realice la autopsia por orden del fiscal Sebastián Pelisari, quien lleva a cabo la investigación.
Con este resultado fatal, la situación procesal de los dos imputados en el caso, Ramón Tello y Facundo Cristaldo, se modifica significativamente.

Tello estaba tramitando la libertad bajo caución, pero ante este nuevo desenlace deberá esperar para conocer la nueva imputación. Lo mismo para Cristaldo, quien será indagado e imputado por un nuevo delito tras la trágica noticia del fallecimiento de la vÃctima.
