Actualidad

"Con cada intención de aumento del dólar, se dispara la papelería": la actualidad de las librerías

El costo de productos de papelería se dispara a medida que el dólar sube, generando preocupación entre los catamarqueños.
Por Lourdes Costanzo

El constante aumento del dólar en Argentina genera preocupación entre la población, ya que muchos productos de uso diario se ven afectados por el alza de la divisa estadounidense. En esta ocasión, el precio del papel y los productos de papelería se convirtieron en un tema de conversación recurrente, ya que los costos aumentaron significativamente en un corto período de tiempo.

Marcelo, un trabajador del rubro, expresó a TVEO su preocupación sobre la situación: "La gente está medida con las compras, hay algunos colegios que ya comenzaron a dar las listas para que vayan comprando con tiempo, justamente por el aumento de precio". Esta preocupación se basa en que la escalada del dólar impacta directamente en el precio de los productos de papelería.

"Todo lo que tenga que ver con papelería, que es lo más sensible, digamos que está ajustada a precio de dólar. Con cada intención de aumento del dólar, se dispara la papelería," señaló Marcelo. Este aumento llevó a que los consumidores estén más atentos a las promociones bancarias y ofertas con tarjetas, aprovechando cualquier descuento para comprar de manera anticipada.

A pesar de los temores, Marcelo indicó que no experimentaron faltantes en su negocio gracias a una estrategia bien planificada. "Por suerte no tuvimos faltantes, porque nosotros vamos comprando con tiempo, nosotros si hoy iniciara la temporada que se inicia en marzo tenemos ya toda la mercadería lista. Fuimos comprando durante todo el año para evitar estas cosas. Siempre, siempre hacemos así," aseguró.

Por último, Marcelo destacó la importancia de la anticipación en la compra de artículos escolares. "La gente aprovecha las promociones bancarias que tenemos todas con las tarjetas, las van aprovechando y van comprando de a poco. Muchos clientes ya fueron comprando cuadernos y esas cosas que ya saben que el año que viene le van a pedir, hay cosas que le piden específicas en marzo, pero lo que es genérico, digamos que todos los años lo compran, lo van comprando."